Grupos juveniles realizan campaña solidaria

Por: Wilson Coronel, Radio Chaguarurco digital

Desde hace más de diez años, iniciando en el mes de octubre, hasta enero del 2020, se realiza la Campaña “Solidaridad es compartir lo que tengo”. Los integrantes de los grupos juveniles reciben: ropa, zapatos y juguetes en buen estado, caramelos, galletas y alimentos no perecibles.

Estas donaciones se clasifican y se distribuyen a las personas más necesitadas de las comunidades en los cantones de la Cuenca del Jubones, de manera especial Pucará y Nabón.

Durante los meses de octubre y noviembre han entregado a decenas de familias en la parroquia San Rafael de Sharug, que son previamente censadas por los servidores en la Iglesia y con las listas que proveen, se destinan las ayudas a personas empobrecidas y vulnerables.

Dice la palabra de Dios “Si tienes dos túnicas, dásela una al que no tiene”. El objetivo es ocupar el tiempo libre de los jóvenes en actividades solidarias, llegar al corazón de la gente para que este tiempo de preparación al nacimiento del hijo de Dios, quitar el velo que tapa el verdadero espíritu de la Navidad, con la propaganda al consumismo. Dejar que nazca la luz de la esperanza por un mundo mejor.

Si bien es cierto, el trabajo para erradicar la violencia empieza por la primera escuela, es decir por la familia, pero si en la casa grande no pasa nada en dónde se refleja el trabajo. Necesitamos tomar en cuenta que hay dinero y hay presupuesto para eso y las autoridades deben cumplir no es un favor, es mandatorio.”