Andrea Quijije, Movimiento de Mujeres La Merced.
En Ecuador se contemplaba un presupuesto aproximado de 5’800.000 dólares para el tratamiento de la violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, días atrás se conoció que este presupuesto fue reducido a 800.000 dólares aproximadamente.
Como movimiento estamos convencidas de que una ley sin los recursos económicos suficientes no va a funcionar, por lo que estamos organizando movilizaciones a nivel nacional para invitar a todas las compañeras del país que se unan a esta protesta para exigir que nuestros derechos sean garantizados, y que se asignen los presupuesto correspondientes para el tratamiento de la violencia contra las mujeres niños, niñas y adolescentes.
Nos preocupa qué pasará con las casas de acogida de mujeres víctimas de violencia, qué pasará con los centros de atención de las mujeres víctimas de violencia, hacia dónde nos dirigimos las mujeres considerando que, en 2019, han habido 101 femicidios en el país. Este año ha sido de dolor y tristeza para las mujeres que han sufrido violencia y para las familias que han perdido a una madre, hija, tía, hermana o amiga.