“Navidad para la vida”, campaña contra el suicidio infantil y juvenil»

Bélgica Chela, ERPE

Se conoce que en nuestro país se dan suicidios infantiles y juveniles, que cada vez alarman por el incremento de este problema social, y la provincia de Chimborazo no es la excepción. Como una forma de motivar a los jóvenes, niños y niñas, un grupo de personas activistas por los derechos se juntaron para hacer una campaña denominada “Navidad para la vida”.

Luis Daquilema, integrante de esta campaña, manifiesta “por temas de discriminación o diferentes temas de problemas familiares los niños, niñas, jóvenes y adolescentes han llegado al suicidio. A nivel de la provincia, han existido diferentes tipos de suicidios, por lo cual con esta campaña buscamos que baje el índice de suicidios a nivel de la provincia e invitamos la ciudadanía para que sigan donando los peluches para poder entregar a las personas más necesitadas.”

Por su parte, Cecilia Romero indicó que en estos días con la campaña “Navidad para la vida” cuentan con el apoyo de la ciudadanía, y comenta que regalar un peluche para que lo abracen es un símbolo para ayudar a las personas que atraviesan una situación difícil. “Esta frase de un peluche que me escuche fue dicha por una niña de Pedernales que lo que pedía era eso, de ahí tomamos la frase para desarrollar la campaña que genere sentimiento de apego. Tuvimos la idea de hacer esta metodología en la que se abraza al peluche, se lo siente cerca y uno le cuenta la cosas tristes y empieza a llorar ahí, y las cosas alegres también para compartir, entonces tiene muy buenos resultados.”

Durante estos días se seguirán recogiendo los peluches y entregando en instituciones
educativas, hospitales, entre otros lugares.