Personas despedidas del MIES Chimborazo piden restitución de sus derechos

Por: Bélgica Chela, ERPE

Las diez personas que han sido intempestivamente despedidas como funcionarias del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES Chimborazo, el lunes 2 de marzo, mediante una rueda de prensa, dieron a conocer sus dos preocupaciones.

La primera es que, en ningún momento les habían preguntado si estaban o no de acuerdo con la compra de la renuncia; y la segunda es que se restituya los derechos y cumplan con el debido proceso.

Julio Paredes, vocero de los afectados, manifestó que estos dos aspectos son una violación de derechos. Y añadió que “luego de notificarnos con la Acción de Personal, la responsable de Talento Humanos y el abogado institucional nos pidieron abandonar las instalaciones del MIES, sin que para ello haya mediado un acta de Entrega-Recepción de documentos y bienes, papeles que debieron firmarse luego de nuestra supuesta renuncia, que tampoco hemos firmado”

A nivel nacional han sido separados de esta forma a 219 funcionarios de carrera, mientras que en Chimborazo fueron 12 personas, y dos han aceptado esa condición que les impusieron, indicaron.

Así mismo, Patricia Calderón una de las afectadas, mencionó que “al ser inesperadamente retiradas de sus funciones dejan sin el desempleo a las familias que aún tenemos hijos e hijas menores de edad. “Para  garantizar la salud y la vivienda hemos hecho préstamos y ahora no sabemos cómo vamos a cubrir”, concluyó.