9 de Agosto: Día de los pueblos indígenas

“Sagrada es la vida de los indígenas y el respeto a la tierra”.
“La vida de un pueblo, de una nacionalidad indígena, depende del respeto a la identidad de cada una de estas nacionalidades indígenas, y, esa identidad como pueblo, es la que está siendo atacada en los tiempos actuales”.
“Quiero proponer dos cosas concretas para que el Congreso Nacional las considere. Que se hable, desde ahora de devolver a las nacionalidades indígenas un territorio suficiente para que puedan desenvolverse, para que puedan vivir como tales, como nacionalidades indígenas. Si no tienen territorio se les está matando, es otra manera de atentar contra su vida, contra su existencia; por eso propongo asignarles territorio suficiente. No podemos cerrar los ojos ante la realidad actual, que se les asigne un territorio suficiente para que puedan desenvolverse como nacionalidades indígenas, con autodeterminación”.

Con estos mensajes de Mons. Leonidas Proaño, OBISPO DE LOS INDIOS y PROFETA DE LOS POBRES, saludamos a los pueblos originarios del mundo, guardianes sin relevo de la madre tierra, de sus culturas y de la dignidad de la humanidad y les ratificamos nuestra incondicional adhesión en la defensa de sus derechos y en la construcción del estado plurinacional.

¡YUYAYAY PUEBLOS ORIGINARIOS!
JATARISHUNCHISK

FUNDACIÓN PUEBLO INDIO DEL ECUADOR
Constituida por Monseñor Leonidas Proaño
Fundacionpuebloindioecuador@gmail.com