Joven candidata a la Asamblea denuncia ciberacoso por error en el registro de su titulación

Por: Mariela Rosero, Coordinadora Política de Mujeres del Carchi

Los jóvenes asumen retos de postularse a la Asamblea Nacional en el proceso electoral que está en marcha en el país. En ese contexto, una joven es acosada en redes sociales por supuestamente haber registrado dos títulos en un mismo día en la SENESCYT.

Juliana Revelo López es una de las candidatas más jóvenes que está postulando para llegar a la Asamblea por la provincia del Carchi y que actualmente está siendo víctima de acoso cibernético a través de las redes sociales, en las cuales se violenta el derecho a su integridad argumentando que en la página de la SENESCYT, la candidata tiene registrados dos títulos el mismo día.

Ante lo cual, Juliana manifiesta que ella obtuvo únicamente su título de ingeniera en comercio exterior y negociación comercial internacional, y que es un error administrativo del funcionario de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), legalmente representada por el Dr. Jorge Mina, quien se ha comprometido en emitir un comunicado de disculpas. Además, la joven candidata hace un llamado a los cibernautas para que no denigren a nadie, que no desinformen y que previo a realizar una publicación, investiguen para generar opinión crítica bien fundamentada.

“Hablé con el rector actual porque el proceso de titulación ya es con la nueva administración, con el Dr. Jorge Mina, hable en la mañana y él me pidió disculpas y me dijo que va a sacar un comunicado donde reconocen el error, porque el error es de la universidad, de un funcionario de la institución, y me dijo que lo disculpe como UPEC y que lo disculpe como Jorge Mina. Además, me manifestó, y estoy esperando hasta el momento, que saquen el comunicado porque creo que es una falta de respeto todo lo que sucedió y cómo denigran a un ser humano, a un ciudadano, están dañando la imagen y no sé si es por el hecho que soy joven y estoy incursionando en la política o por el hecho de ser mujer que vienen a denigran y vulnerar mi integridad”, manifestó Juliana.

Exijamos y defendamos el derecho a la honra y a preservar la integridad personal.