Fallece el P. Christian Hernandez sacerdote chileno al servicio de la Zona Sur en Azuay

Por: Wilson Coronel, Radio Chaguarurco Digital

El domingo 24 de enero del 2021, en el hospital José Carrasco Arteaga del IEES Cuenca, falleció el Sacerdote P. Christian Alfonso Hernández Acuña, nacido en Chile el 6 de junio de 1960. Hace 15 años vino a Ecuador como misionero y Monseñor Vicente Cisneros Duran lo recibió en la Arquidiócesis de Cuenca. Cumplió en el servicio pastoral como Cooperador en Gualaceo un año, luego fue Párroco en Sevilla de Oro por 11 años y los últimos tres años en Santa Isabel.
Su labor como Vicario Episcopal del Sur y párroco lo desarrolló con mucho esmero, demostrando sus vastos conocimientos en Derecho Canónico, apoyando también la formación en el Seminario San León Magno de Cuenca. Su mística se manifestó en ofrecer todos los días la celebración de la Eucaristía, apoyar la causa de los más vulnerables y reclamar frontalmente el derecho de los ciudadanos a tener los servicios básicos.
El mismo día de su deceso, se abrieron 3 capillas ardientes para rendirle homenaje: en San Rafael de Sharug, La Unión y Santa Isabel, donde fue Párroco. El lunes 25 de enero en la catedral metropolitana de Cuenca el clero acompañó a su sepelio, sus restos mortales serán repatriados a su tierra natal. Deja, sin lugar a dudas, una gran tristeza en la población y también la esperanza de continuar siempre apelando a la fe, que es lo que sostiene en un mundo plagado por la ideología del mercado.