Doris Duque, PRODH Loja
Dirigencia de la comunidad de Saraguro en la provincia de Loja, advierten nuevas medidas ante lo que han llamado “fraude electoral”.
En reunión mantenida la tarde del martes 2 de marzo, en la ciudad de Saraguro, las organizaciones sociales decidieron retomar las manifestaciones con toma de vías en los dos sectores estratégicos de Saraguro y con paso vehicular cada tres horas.
La medida con el carácter de indefinida, se reinició el miércoles 3 de marzo, desde las 18h00 e interrumpió la vía Panamericana que conecta a las ciudades de Loja y Cuenca.
Las acciones de protesta se realizan bajo la coordinación de la ECUARUNARI y se realizan de manera simultánea en distintas provincias del país.
Según declaraciones de la dirigencia, esta medida se toma luego de haber agotado las distintas instancias y por no haber sido atendidos en los pedidos de transparentar este proceso electoral y por existir, ya no indicios, sino certeza del fraude que intenta perennizar en el poder a los grupos oligárquicos del Ecuador, representados por la vieja derecha tradicional y la nueva derecha populista.
Similar acción se tomó en días pasados en la misma vía, causando largas filas de vehículos pesados y livianos que pretendían llegar a sus destinos en Loja y Cuenca.