Por: Ivonne Marías, Comité de Derechos Humanos de Shushufindi
Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, y siendo que son nueve niñas las demandantes para que se respeten los derechos humanos y a vivir en un ambiente sano, el 9 de marzo se realizó un plantón frente a la Corte Nacional de Justicia, en la provincia de Sucumbíos.
Las organizaciones que forman el colectivo que apoyan a las nueve niñas demandantes para que se eliminen los mecheros de la muerte en las provincias de Orellana y Sucumbíos se dieron cita para exigir que se entregue la sentencia por escrito por la acción de protección que presentaron las niñas por la contaminación que se genera por la presencia de los 447 mecheros que existen.
Esta resolución se dio a conocer a favor de las nueve accionantes, de forma verbal, el 6 de enero del año en curso. Al no contar con la sentencia escrita se realizó este plantón, y se seguirán realizando si los jueces no dan su respuesta de forma oportuna. Demandamos respeto para las niñas y para nuestros derechos. Justicia que tarda no es justicia.