Cantón manabita regresa a semáforo rojo

Por: Andrea Quijije, Movimiento de Mujeres por la Justicia.

La provincia de Manabí atraviesa una crisis sanitaria aguda debido a que los casos de Covid -19 han aumentado considerablemente, así como también han aumentado los fallecimientos por esta misma causa.

Algunos cantones han decidió volver a semáforo rojo, como es el caso del cantón Sucre que decide tener una semaforización roja de acuerdo a los informes presentados por el Ministerio de Salud Pública. En esos informes se ratifica que el Hospital Miguel H. Alcívar no cuenta con las camas suficientes para dar atención a los pacientes de Covid-19, al igual que no tienen suficientes pruebas PCR, no hay medicinas, los médicos y médicas del hospital están agitados, y se refleja la ausencia de ambulancias para trasladar a los pacientes con gravedad con los cuadros de Covid-19.

En esta provincia se agudiza cada vez más el sistema de salud, no hay recursos para resolver la problemática que se ha originado en la pandemia, se complica más la situación si agrega a esto la ausencia del agua potable. Muchos cantones de la provincia manabita no cuentan con el agua potable para abastecer a la población y prevenir cualquier tipo de enfermedades, más aún en el marco de la pandemia.