Voluntarios manabitas se organizan en apoyo al plan de vacunación

Andrea Quijije, Movimiento de Mujeres por la Justicia

La pandemia por Covid-19 no ha terminado. A pesar de los grandes esfuerzos que se realizan en el mundo entero, se continúa con la emergencia sanitaria declarada por la Organización Mundial de la Salud, OMS. Ecuador tiene algunas provincias altamente afectadas, y en donde todavía los índices de contagios por Covid-19 y de fallecidos por esta misma causa son muy elevados. 

En la provincia manabita se está organizando la sociedad civil para tener un equipo de voluntarios que permita trabajar con el Plan Vacúnate. Se siguen haciendo esfuerzos y se sigue convocando a la gente para que pueda apoyar este proceso. 

Sabemos que la única institución en el mundo que puede levantar la emergencia sanitaria es la OMS, y como eso no ha sucedido, hoy continuamos trabajando en equipo desde la sociedad civil para erradicar este virus. Es una tarea de todos, debemos seguir cuidándonos con las medidas de bioseguridad: mantener siempre la mascarilla bien colocada, el lavado constante de manos y desinfección con alcohol, y mantener el distanciamiento social.