Alarma en Saquisilí por matanza de mascotas

José Venegas, Stereo Saquisilí

El lunes 21 de junio, la población mostró gran indignación por el envenenamiento de varios perros en el cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi. La ciudadanía reclama justicia y actuación oportuna de parte de las autoridades de ese cantón.

“El lunes recibimos una llamada por parte de moradores del sector de La Mariscal, denunciando que habían encontrado algunos perritos asesinados. Recibimos también esta alerta de moradores del sector de El Camal, nos encontramos con perritos que no les pudieron salvar, buscamos el veneno con el que los asesinaron”. “No hay palabras para describir lo que ha pasado, son seres que no tienen la culpa de estar en la calle, la irresponsabilidad de sus dueños los echa a la calle. También es responsabilidad de las autoridades, quienes deberían dar más información sobre la tenencia responsable de mascotas”, señalan los moradores.

«Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia. El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho a exterminar a los otros animales o explotarlos violando su derecho”. Así inicia la Declaración Universal de los derechos de los animales aprobada por la ONU.