Cotopaxi se levanta a favor de la población afectada por el fuerte invierno

Por: Maritza Salazar, Radio Cotopaxi

Más de 300 familias de las zonas rurales de los cantones Pujilí, La Maná, Pangua y Sigchos, ubicados en el sub trópico de la provincia de Cotopaxi están afectadas por el desbordamiento de los ríos, deslaves de tierra y destrucción de vías; lamentablemente estas familias han sufrido la pérdida de sus viviendas y de sus enceres; muchas de las familias deben permanecen en albergues.

Frente a esta realidad, tanto organizaciones sociales como el MICC, colectivos de jóvenes, gente voluntaria e instituciones públicas como los patronatos municipales y el patronato provincial, el MIES; realizan campañas para recolectar apoyo en alimentos, ropa y útiles de aseo para acudir en auxilio de las familias afectadas.

El trabajo de la Prefectura de Cotopaxi y de los municipios, con sus maquinarias para la rehabilitación vial y el encauce de los ríos, es fundamental para asegurar la comunicación y la continuidad de las actividades económicas de la población.

En Cotopaxi estamos soportando uno de los peores inviernos de las últimas dos décadas. Ha destrozado gran parte de nuestro sistema vial, que se arregla poco a poco, mientras el clima nos da un tiempo de recuperación antes de continuar con las lluvias. Debemos saber que el invierno recién empieza y el territorio es muy vulnerable a daños por efectos de la naturaleza, lo que nos reclama atención y menos destrucción.

Es por ello que las campañas de solidaridad, la atención a las familias y los territorios afectados va a continuar con la fuerza de provincia unida y solidaria.