Por: Piedad Ortiz
Cerca de 32 voluntarios de la provincia de Esmeraldas, participaron la semana pasada en varios talleres organizados por la Cruz Roja Ecuatoriana, con el objetivo de promocionar y promover espacios de convivencia armónica y pacífica, respeto de la identidad sexual y de género y cultura de no violencia.
Raúl Bone, administrador de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana, señaló que los participantes han aceptado y tenido una actitud positiva hacia los talleres. Además, recalcó que el equipo de voluntarios que participó ha sido seleccionado por su rol de liderazgo y han recibido la capacitación porque serán los encargados de brindar los próximos talleres a nivel provincial. Actualmente cuentan con tres personas que fueron capacitadas a escala nacional y se encargan de dictar los talleres a los voluntarios.
La Cruz Roja Ecuatoriana busca llevar estos talleres a todos los cantones, y contribuir con procesos formativos a que adultos y jóvenes conozcan sus derechos y puedan aportar a la construcción de una cultura de paz.