Proyecto de reforestación en la Vicaría Sur

Wilson Coronel, Radio Chaguarurco Digital

La Vicaría Pastoral del Sur, entidad eclesiástica que aglutina 13 parroquias en la Cuenca del Río Jubones, dentro de su planificación 2023-2024 tiene como objetivo social la siembra de árboles y plantas nativas, para contribuir en el cuidado de la casa común. Son aproximadamente unas cinco mil plantas que serán sembradas entre septiembre del 2023 y junio del 2024.

Cada niño y joven participante de la catequesis parroquial tiene el deber de sembrar un árbol en su lugar de nacimiento, sea terreno privado o público, durante el periodo formativo, debe cuidar que tenga agua, abono y el debido desmonte. Esta campaña tendrá un día dedicado al cuidado del ambiente, en esta ocasión será en el Cantón Nabón, el sábado 3 de febrero del 2024.

Se ha hecho la gestión para que la Prefectura del Azuay done las plantas de acuerdo a las características del terreno en cada parroquia, existe la disposición de apoyar esta iniciativa, pues el Gobierno Provincial tiene previsto la siembra de un millón de árboles.