José Venegas
En la provincia de Cotopaxi, la brigada de Fuerzas Especiales podrá en vigencia el plan de recompensas 131 para contrarrestar la delincuencia en la provincia.
A decir de sus autoridades, este plan “tiene la finalidad es recabar información sobre las actividades de competencia de las Fuerzas Armadas en el tratamiento del apoyo a otras instituciones del Estado en el ámbito interno.
El Plan de Recompensas es una planificación desarrollada por Fuerzas Armadas para gestionar una participación estrecha entre nuestra institución y la Policía Nacional contra la lucha del narcotráfico, el terrorismo, el tráfico de armas, municiones y explosivos y los grupos delincuenciales organizados.
Su finalidad es obtener información del terrorismo, tráfico de armas, narcotráfico y grupos delincuenciales de toda la población nacional mediante el código 131, es decir, si tienen información sobre estos hechos, o sobre estos grupos, por favor llamen al 131 o al correo electrónico informa@recompensa 131.org. De esta manera, se genera inteligencia orientada a la ejecución de operaciones militares y policiales, reduciendo los índices de inseguridad en nuestra jurisdicción con la participación activa de Fuerzas Armadas y Policía Nacional”.