Plan 131 para reducción de delincuencia

José Venegas

En la provincia de Cotopaxi, la brigada de Fuerzas Especiales podrá en vigencia el plan de recompensas 131 para contrarrestar la delincuencia en la provincia.
A decir de sus autoridades, este plan “tiene la finalidad es recabar información sobre las actividades de competencia de las Fuerzas Armadas en el tratamiento del apoyo a otras instituciones del Estado en el ámbito interno.

El Plan de Recompensas es una planificación desarrollada por Fuerzas Armadas para gestionar una participación estrecha entre nuestra institución y la Policía Nacional contra la lucha del narcotráfico, el terrorismo, el tráfico de armas, municiones y explosivos y los grupos delincuenciales organizados.

Su finalidad es obtener información del terrorismo, tráfico de armas, narcotráfico y grupos delincuenciales de toda la población nacional mediante el código 131, es decir, si tienen información sobre estos hechos, o sobre estos grupos, por favor llamen al 131 o al correo electrónico informa@recompensa 131.org. De esta manera, se genera inteligencia orientada a la ejecución de operaciones militares y policiales, reduciendo los índices de inseguridad en nuestra jurisdicción con la participación activa de Fuerzas Armadas y Policía Nacional”.