Próxima chatarrización de vehículos decomisados en Colombia afecta a carchenses

Por: Mariela Rosero Revelo

En la frontera norte de Ecuador, existen varias problemáticas que el gobierno de Daniel Noboa no resuelve, falta de fuentes de trabajo, inseguridad, falta de obras públicas, falta de gobernabilidad, lavado de activos, femicidios y muchos otros problemas.

Uno de los problemas que afecta a más de 80 familias, es el que tiene que ver con los vehículos decomisados, detenidos en el vecino país de Colombia. Son más de cien días de gobierno de Noboa y no se ha hecho nada sobre el tema, afectando a decenas de familias carchenses que sufren por todo el esfuerzo de su vida, representado en su vehículo. Más aún, cuando en el mes de junio del presente año se pretende chatarrizar dichos vehículos.

Definitivamente, por parte del gobierno ecuatoriano no existe voluntad política para realizar los trámites administrativos y hacer trabajar a su ministro de transporte y sus embajadores, ni siquiera se han actualizado los convenios binacionales.
Por todo ello, las familias afectadas y ciudadanía en general se preguntan qué labor cumplen los embajadores, los cónsules de Ecuador en Colombia, tomando en cuenta que están más de cien días en funciones, percibiendo suculentos salarios.

Cuando las autoridades gubernamentales pierden la visión y no tienen voluntad política por trabajar en favor del pueblo, deben dar un paso al costado y dejar de vulnerar los sagrados derechos humanos que nos asisten.