Maritza Salazar, PRODH Cotopaxi
El miércoles 1 de mayo cientos de trabajadores de los sindicatos municipales y provinciales, sindicatos y trabajadores de los hospitales además de estudiantes universitarios, recorrieron las principales calles de la capital de la provincia de Cotopaxi, con el objetivo de hacer escuchar sus reclamos acerca de la necesidad de contar con recursos necesarios para cumplir con los servicios públicos a la ciudadanía.
Trabajadores de la salud del Hospital General y del Hospital del IESS de Cotopaxi gritaron consignas a favor de mejorar las condiciones laborales, de defensa de sus derechos y de exigencia de MÁS personal, materiales y medicinas que permitan brindar un servicio más efectivo y de calidad.
Santiago Itias trabajador del Hospital General de Cotopaxi indicó que es necesario y urgente contar con más personal profesional, materiales, insumos y medicamentos: el gobierno debe responder y entregar los recursos económicos.
En días anteriores cientos de afiliados al IESS reclamaban por la falta de medicamentos, la falta de insumos y la pésima atención en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en Cotopaxi hay descontento por la mala atención, por la falta de profesionales y de medicamentos. Por ello los trabajadores de la casa de salud del IESS salieron a las calles a exigir que se pague la deuda al IESS y devuelvan el dinero que se fueron llevando.
En el día de conmemoración de la lucha por los derechos de los trabajadores y el derecho a un trabajo digno en Cotopaxi se escucho la voz de los trabajadores y trabajadoras con fuerza y dignidad reivindicando a la clase trabajadora.