Emprendimiento solidario apoya a personas en situación de vulnerabilidad

Por Víctor Gómez, Radio Sucumbíos

En el cantón Cascales provincia de Sucumbíos existe un emprendimiento denominado Flor de Oriente administrado por la Fundación Casa de los Niños Santa Teresita. Gladys Chucurima trabaja y apoya en esta iniciativa. Nos comenta, cuánto tiempo lleva trabajando en la Fundación y el emprendimiento de elaboración de productos alimenticios que se elaboran con producción de la provincia y de manera natural:

“Este emprendimiento surgió a partir del año 2019, aquí en este espacio de la casa de los niños. Un espacio que se ha empezado a mejorarlo a construir y básicamente en donde elaboramos productos alimenticios saludables, nutritivos, a base de materias primas de la localidad de la zona de la Amazonía, elaboramos productos saludables naturales y sobre todo nutritivos para nuestros clientes. Elaboramos yogurt, manjar…enriquecidos con frutas con pulpas de fruta de aquí de la zona”

Por la calidad de productos que se producen en Flor de Oriente, varios supermercados de la provincia los comercializan.

“En realidad nosotros ahora estamos comercializando nuestros productos en la provincia de Sucumbíos, Lago Agrio, en los supermercados de renombre. Nos pueden encontrar en los supermercados Vega, mayorista, Abad Hermanos… También los pueden encontrar en la vitrina”.

Las ventas de los productos son por un fin social para apoyar a niños, niñas y adultos mayores de la Fundación Casa Santa Teresita.

“Este producto tiene un fin social muy importante la Fundación Santa Teresita. Tiene cuatro ejes de atención, entre ellos está sobre todo apoyar en la educación y en la formación de los niños, a través del programa de las casas de los niños. Tenemos siete casas de los niños atendemos un promedio de 150 niños todos los días. Luego tenemos un comedor estudiantil de niños en de vulnerabilidad les atendemos también ahí en el comedor. Luego tenemos el centro de encuentro para personas adultas mayores en Cascales, que se atiende varias actividades un espacio para que ellos puedan compartir, vivir en comunidad. Su envejecimiento feliz y digno”.

Esta fundación busca espacios de comercialización de sus productos menos que son elaborados con producción propia de la provincia bajo todos los estándares de calidad y regulación que tiene los organismos competentes como el ARSA.