Sector turístico el más afectado en Manabí

Andrea Quijije García, Movimiento de Mujeres por la Justicia, Manabí – Ecuador

La inseguridad que vive la provincia manabita y la ola de violencia ha generado la afectación en el sector turístico, sobre todo, en los cantones que se encuentran ubicados en el área geográfica del perfil costanero. Cantones como Jama, Pedernales, Sucre, San Pedro, San Vicente, Manta, Jaramijó y Puerto López han sido duramente golpeados y el sector hotelero se pronuncian ante esta situación, pidiendo al gobierno que tome las medidas correctas para no afectar en su mayoría al sector de producción, turístico, al sector camaronera, al sector comercial; que son los más golpeados en la provincia manabita.

Levantamientos de información estadísticos han demostrado que al año se recibían alrededor de cuarenta a cincuenta buques turísticos que venían de todos los países del mundo.

En este momento, en el año 2024, tenemos alrededor de dieciocho a veinte buques que visitan la provincia de Manabí. Esto afecta terriblemente a la población manabita, impide el desarrollo y limita la economía para que ellos puedan salir adelante en todos los espacios en los que se encuentren comercializando sus productos, vendiendo productos-artesanías que es otro sector de los más golpeados en la provincia.