Mariela Rosero Revelo
Varios colectivos de la provincia del Carchi realizan la denominada jornada de resistencia en la esquina del parque Isidro Ayora de la ciudad de Tulcán, portando vestimenta de color negro. El motivo es luchar por la liberación de nuestro pueblo con determinación y valentía.
Las y los participantes manifiestan que la revolución no es un evento de un sólo día, es un compromiso de por vida, es una lucha constante contra la opresión y la injusticia que ejerce el actual presidente del Ecuador Daniel Noboa Azin.
Además, dicen “no podemos permitir que el cansancio, la apatía o el desánimo nos detengan en nuestro camino, cada paso que damos hacia adelante es un paso hacia la libertad y la justicia para todos. Nuestra causa es noble y justa y estamos del lado correcto de la historia. No importa cuántos obstáculos se interpongan en nuestro camino, debemos seguir adelante con la convicción de lograr un
cambio real y duradero”.
Finalizan manifestando que “la revolución no es fácil, pero es necesaria. Debemos estar dispuestos a sacrificar todo por el bienestar de nuestro pueblo. Sigamos adelante con la firmeza y el valor que caracteriza a los verdaderos revolucionarios”.
La lucha social garantiza la democracia de los pueblos y contrarresta el abuso del poder y es un derecho constitucional, defendámoslo.