Evento a favor del agua en El Carchi

En días pasados, la Asociación Socio Cultural Páramo Salvaje, presidida por el Dr. Lenin Pazos Arellano, convocó a una asamblea ciudadana, a la cual asistieron el alcalde de Tulcán, Andrés Ruano Paredes, el prefecto de la provincia del Carchi, Julio César Robles Guevara, la vice prefecta, Verónica García, el asambleísta electo, Cristian Benavides Fuentes, William Guerrero Cabrera, delegado del asambleísta José Luis Vallejo Ayala, y un delegado zonal del Ministerio de Ambiente.

El evento se realizó en la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, núcleo del Carchi, a partir de las10h00, a la cual asistieron más de 200 personas de diferentes sectores ycomunidades. En ellugar se exponían carteles que decían: la pasividad del prefecto yel alcalde ante la destrucción del páramo los vuelve encubridores.

La exposición del demandante Lenin Pazos Arellano, fue magistral y abordó el tema desde cual abordo cuatro áreas: filosófica, antropológica, cultural y política, con lafinalidad de que las autoridades en mención tomen conciencia de la importancia de la preservación de los páramos para asegurar el agua, líquido vital para la sobrevivencia humana.

Escuchemos parte de la intervención de Lenin Pazos Arellano, presidente de la asociación socio cultural Páramo Salvaje.

Al finalizar el presidente de la asociación en mención enfatizó en comprometer a las
autoridades en 4 puntos;

1. Expropiar Chalpatan
2. Controlar paramo La Esperanza
3. Presupuestar rubro anual para proteger y recuperar el páramo
4. Pedir declaratoria de parque nacional al páramo

¡El agua es un derecho humano!