Irrespeto a derechos laborales en Municipio de Tulcán

Mariela Rosero Revelo

Varios obreros del municipio de Tulcán claman porque el alcalde de Tulcán, Andrés Ruano Paredes, les pague los honorarios que les adeuda al parecer hace varios meses.

Escuchemos las manifestaciones de angustia y desesperación del señor Guillermo Obando, obrero de mencionada institución:
“No nos dan la oportunidad de cobrar los sueldos. Trabajo en el Parque del 8 de domingo a domingo, y lamentablemente, no nos han pagado noviembre y diciembre y este mes de enero lo estamos haciendo gratis y de pronto a ver si nos aceptan el próximo contrato.

Me he encontrado con gente con miedo, con mucho miedo de protestar de estas injusticias. Hay personas que, si necesitan el sueldo básico, y hay que decirles que, si no trabaja, si es que protesta, detrás de su trabajo están 20 personas mas y me han dicho ayúdenos a protestar. Son los que controlamos las canchas, son los de bailo terapia, es mucha gente que necesita ese básico.

Me encontraba con unas nadre de familia que me decía, por favor ayúdeme a cobrar para por lo menos llevar un regalo a mi hijo.
Por que caen con los más débiles, con aquellos que no pueden presionar, claro que a los jefes les alcanza, pero ni siquiera nos pagan y pretenden que hagamos donaciones.

Sigo respetando al alcalde, pero hay mucha gente que es explotada miserablemente. Me da bronca porque yo le serví a este proyecto político en mi casa, con disciplina, con esfuerzo, con trabajo y con lealtad. Es probable que me manden sacando por decir algunas verdades, por decir que hay que rescatar los parques. Voy a cobrar hasta el último centavo sin amilanarme, voy a sentar un precedente.”

Es terrible el irrespeto a los derechos laborales de muchos seres humanos que trabajan con la finalidad de sobrevivir.

Exijamos justicia y respeto a la clase obrera, la clase más vulnerable.