Organizaciones sociales
COMISIÓN ECUMÉNICA DE LOS DERECHOS HUMANOS
La Comisión Ecuménica de los Derechos Humanos – CEDHU, es una organización social cuya misión es promover la vigencia de los derechos humanos y fomentar el respeto a la dignidad de todas las personas.
AMNISTÍA INTERNACIONAL
Amnistía Internacional es una organización voluntaria, que trabaja imparcialmente por la defensa y promoción de los derechos humanos.
INREDH
INREDH es una entidad de referencia nacional e internacional en derechos humanos, que trabaja profesional, integral e inter-disciplinariamente para prevenir y enfrentar los efectos de políticas sociales, económicas y militares adversas a la dignidad humana que afectan fundamentalmente a grupos sociales en situación de riesgo.
CENTRO DE DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES
Promover los DESC entre los movimientos y organizaciones sociales para favorecer la discusión, desarrollo y puesta en marcha de un modelo económico, social y político alternativo, a través de la incidencia en políticas públicas, la investigación multidisciplinaria, las campañas de presión y denuncia, la participación y vigilancia ciudadanas y las acciones de justicia.
CIDES
El CIDES, orienta su trabajo hacia la ejecución de proyectos y programas orientados a la promoción de la justicia, la vigencia del Estado Social de derecho y los valores democráticos.
GRUPO DE APOYO AL MOVIMIENTO DE MUJERES DEL AZUAY, GAMMA
gamma Organización cuyos ejes de trabajo son las perspectivas de género y de derechos humanos.
SERVICIO DE PAZ Y JUSTICIA DEL ECUADOR, SERPAJ
gamma Serpaj-Ecuador es una organización que surge como parte de un esfuerzo internacional para responder con una filosofía y estrategia de no violencia activa a la situación generalizada de injusticia y violencia que viven nuestros países.
ACCIÓN ECOLÓGICA
gamma  
ASOCIACIÓN CRISTIANA DE JOVENES, ACJ
gamma La ACJ Ecuador es una organización de la sociedad civil, comprometida con el proceso de cambio y desarrollo social, en defensa de la vida y de los derechos ciudadanos. Trabajan con y para los pobres y excluidos de la sociedad, en especial para los y las jóvenes y las mujeres.
CONFEDERACIÓN DE NACIONALIDADES INDÍGENAS DEL ECUADOR, CONAIE
gamma La CONAIE es la voz y el pensamiento de las Nacionalidades Indígenas, lucha por la vida de los hombres y de la naturaleza, y por un futuro de justicia, igualdad, respeto, libertad, paz y solidaridad. Es una organización autónoma, forjada por las organizaciones de base, a través de un proceso de participación activa.
COORDINADORA POLÍTICA JUVENIL POR LA EQUIDAD DE GÉNERO, CPJ
gamma  
Redes de Comunicación
COORDINADORA DE RADIOS POPULARES DEL ECUADOR, CORAPE
La CORAPE agrupa a alrededor de 52 radios y centros de producción radiofónica. Se identifica con las organizaciones sociales en la búsqueda de la Democratización de la Sociedad. Su acción se desenvuelve bajo una filosofía de respeto a los derechos humanos, a la equidad de género, a la pluriculturalidad y a la diversidad con la participación directa de los actores sociales, como una forma de garantizar la autenticidad y veracidad de la información que difunde.
ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE EDUCACIÓN RADIOFÓNICA, ALER
ALER es una Asociación Civil, constituida por Instituciones de América Latina y El Caribe, que hace comunicación radiofónica educativa. Trabaja, junto a otros actores sociales, por la democratización de las comunicaciones, por el desarrollo humano sostenible, y por la construcción de sociedades con mayor justicia, mayor equidad y mayor democracia.
ASOCIACIÓN MUNDIAL DE COMUNICADORES CRISTIANOS, WACC
 
PROA, ARGENTINA
 
ASOCIACIÓN DE RADIOS COMUNITARIAS DE CHILE
 
RADIOTECA
Un portal de intercambio de producciones radiofónicas que enriquecemos entre todas y todos, con derechos compartidos, construido colectivamente por centenares de emisoras, centros y redes, de América Latina y otras regiones del mundo.
RADIO LA VOZ DE GUAMOTE
 
ASOCIACIÓN MUNDIAL DE RADIOS COMUNITARIAS, AMARC
gamma La misión de AMARC es promover la democratización de las comunicaciones para favorecer la libertad de expresión y contribuir al desarrollo equitativo y sostenible de nuestros pueblos.
RED NACIONAL DE TRABAJADORAS/ES DE LA INFORMACION Y COMUNICACION , RED ADA
La Red Nacional de Trabajadoras/es de la Información y comunicación (RED-ADA) es una organización No Gubernamental sin fines de lucro. Busca la construcción de una sociedad más justa y equitativa e igualitaria, que destierre cualquier tipo de discriminación en las relaciones humanas; generando, produciendo y difundiendo, mensajes educativos comunicacionales.
RADIALISTAS APASIONADOS
gamma La Asociación RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS es una ONG sin fines de lucro con sede en Lima, Perú. Nuestra misión es contribuir a la democratización de las comunicaciones, especialmente de la radio, desde las perspectivas de género y ciudadanía. Somos un centro de producción al servicio de radialistas de todos los continentes, priorizando América Latina y el Caribe.
Organismos de cooperación
HORIZONT 3000
 
FONDO DE POBLACIÓN DE NACIONES UNIDAS, UNFPA
 
FAMILY CARE INTERNATIONAL
 
EQUITAS
 
HOMBRES CATÓLICOS
   
PCI
 
UNIFEM
gamma