VOCES COMPROMETIDAS

Observaciones ciudadanas en obras de alcantarillado sanitario en Sucumbíos

Por: Wendy Obando, Radio Mega Station, Sucumbíos

Hay preocupación en el recinto La Victoria, provincia de Sucumbíos, por la falta de medidas de seguridad en las obras de alcantarillado que se ejecutan en ese recinto. Los moradores temen que el servicio de agua potable colapse por falta de precisión técnica en la ejecución de las obras.
En días pasados una comisión integrada por funcionarios del Consejo de Participación Ciudadana de la provincia, el fiscalizador de la obra, las veedoras, funcionarios del gobierno municipal y moradores del sector realizaron un recorrido por las calles en las que se ejecutan dichos trabajos.
María Sarango, coordinadora de veedoras de la obra de alcantarillado en el recito La Victoria, indica que la obra avanza pero que existen algunas observaciones que debe tomar en cuenta el contratista y añadió que “los contratistas no cumplen con los implementos de seguridad requeridos”.
Por su parte, el ingeniero Jotar Jaramillo, fiscalizador de la obra y funcionario del gobierno municipal, indicó que “se está siguiendo todo lo que está estipulado en el contrato, la obra ha avanzado en un 70% y se está exigiendo que se cumpla con los requerimientos de seguridad convenidos”
El ingeniero Luis Alfredo Herrera, superintendente de la obra, indica que se realizarán los correctivos necesarios, ya que es importante la seguridad de las personas durante la ejecución de los trabajos, además hace un llamado a la tranquilidad de los moradores al tiempo de comprometer la implementación de los correctivos necesarios.
Treinta personas del sector trabajan en la ejecución de esta obra de alcantarillado sanitario, que debe ejecutarse en 7 meses de los cuales han transcurrido 3, y tiene un costo de 1´770.890 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *