VOCES COMPROMETIDAS

Rumbo a la Cumbre Agraria Nacional

Por: Raquel Silva, Unión Tierra y Vida, Guayas

Algunas organizaciones campesinas como Unión Tierra y Vida, Seguro Campesino, Centro Agrícola de Quevedo, ASTAC, UOC, FEUNAC, entre otras, invitan a la Pre Cumbre Agraria, a realizarse el 17 de abril próximo en la provincia de Los Ríos.

Se trata de realizar una jornada de debate y propuestas frente a la crisis económica que vive el sector campesino de la Costa. Se pretende además iniciar un proceso que busque la unidad entre las organizaciones y los trabajadores del campo, con el fin de visualizar los problemas que se están dando.

En este evento se conformarán mesas de trabajo en las que se tratarán los siguientes temas: problemática del maíz, el Seguro Social Campesino, modelos productivos, mujeres rurales y jóvenes, conflictos de tierras y problemática de los trabajadores agrícolas. También se podrán agregar otros temas, en caso de ser necesario.

En el marco del 17 de abril, Día Mundial de la Lucha Campesina, se realizará la Pre Cumbre Agraria, en la Cooperativa de Ahorro y Crédito, ubicada en la ciudad de Quevedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *