VOCES COMPROMETIDAS

En pie esperanza del pueblo manabita

Por: Andrea Quijije García, Movimiento de Mujeres La Merced, Bahía de Caráquez

El terremoto del pasado 16 de abril afectó en gran magnitud las provincias de Esmeraldas y Manabí. Desde el territorio de Bahía de Caráquez nos encontramos con el 70% de las casas demolidas, las calles destruidas y los parques llenos de familias que no tienen dónde ir.
Sin embargo, la esperanza del pueblo manabita no se ha derrumbado, la ayuda de las organizaciones sociales de todo el país ha sido impresionante, la solidaridad de todo el pueblo ecuatoriano ha mantenido el ánimo y la esperanza.
Junto a los movimientos de mujeres del Ecuador se ha trabajado el tema psicosocial con las personas afectadas, en especial con las niñas, niños, adolescentes y mujeres. Se ha iniciado una campaña de apoyo permanente para el fortalecimiento de las ayudas y apoyos, iniciando proyectos de reconstrucción a todo nivel. Hemos recibido la visita de personas de distintas organizaciones sociales del país, quienes con su carisma, alegría y compromiso nos han acompañado animando los albergues, proponiendo alternativas y entregando ayuda humanitaria como alimentación, medicinas, vestimenta y jornadas de atención integral para la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *