VOCES COMPROMETIDAS

Comunas y comunidades del Ilaló y Lumbisí se auto convocan para la 3era asamblea

Por:Darío Iza, La Toglla

La Toglla ha sido designada como sede para desarrollar el tercer encuentro de Comunas y Comunidades del Volcán Ilaló, que recoge a los gobiernos territoriales de San Francisco de Baños de la parroquia de La Merced; San Juan Bautista de Angamarca, Alangasí y San Pedro del Tingo de la parroquia de Alangasí, comunidad ancestral El Barrio o La Toglla de la parroquia de Guangopolo; Leopoldo N. Chávez y Tola Chica de la parroquia de Tumbaco; Lumbisí de la parroquia de Cumbayá. Además de la presencia de las Comunas invitadas, Santa Clara de San Millán, Cocotog y Llano Grande.
El objetivo de este encuentro es el fortalecimiento organizativo y acercamiento de los gobiernos comunitarios, que inició en el año 2015, a partir del cuestionamiento de a la ordenanza municipal que se estaba discutiendo en el seno del Consejo Metropolitano, y que trataba del uso de suelo en el volcán Ilaló, incluyendo la comuna de Lumbisí.
La tercera Asamblea de Comunas y Comunidades (Ilaló-Lumbisí) se realizará en el mes de Diciembre en la ex escuela General Pintag, de la comunidad La Toglla. En ella se planteará la línea de ruta para la elección del primer Consejo de Gobierno de esta mancomunidad. Además, en este encuentro se definirá el marco jurídico que guie a esta organización. El objetivo común que recogerá esta mancomunidad será el fortalecimiento de los Gobierno Comunitarios y la defensa y aplicación de los derechos colectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *