José Venegas, PRODH
En la ciudad de Latacunga continúa en marcha el proceso de intervención del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Luego de cuarenta y cinco días de intervención de esta unidad de salud de la ciudad, establecida por las autoridades del IESS, se espera tener ya una unidad operativa óptima en todas sus áreas.
Jorge Miño, Gobernador de la provincia, informó que a raíz de la intervención del hospital del IESS de Latacunga por parte de las autoridades nacionales de la institución, una de las primeras acciones es trabajar en el cambio estructural de la unidad de salud. Para ello están ingresando la información en las instancias nacionales, a fin de que la atención ambulatoria se traslade al edificio de la Clínica del IESS, ubicada en el sector de San Agustín.
Con esto se pretende dar más agilidad a la atención, a punto que ya han tenido reuniones con autoridades de la zona encaminadas a lograr mayor atención a través de prestadores privados, Por ello el pedido de la provincia a las autoridades nacionales del IESS para que se aplique este tipo de atención en Cotopaxi , mientras se realiza la recaudación de la infraestructura antigua. También esta medida ayudaría a reducir el 40% total de la carga de pacientes.
El Gobernador de Cotopaxi manifestó que en el tiempo establecido para la intervención del Hospital del IESS, está previsto que en 45 días se puedan superar los problemas que han generado el malestar de los afiliados.