VOCES COMPROMETIDAS

La Toglla se sumó a campaña de solidaridad por efectos del terremoto

Por: Darío Iza, Comunidad Ancestral La Toglla, Pichincha

La Comunidad Ancestral La Toglla se sumó al acto solidario, como lo hicieron millones de personas alrededor del mundo, para recolectar víveres de primera necesidad para las personas damnificadas por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, del pasado sábado 16 de abril de 2016, cuyo epicentro fue los límites provinciales de Esmeraldas y Manabí.

Este acto, más allá de ser emergente, se suma al proyecto iniciado por las comunas y comunidades de Quito, organizaciones sociales y organismos no gubernamentales, que se fundamenta en coordinar trabajos de cooperación con la Unión de Organizaciones Campesinas de Esmeraldas (UOCE), la cual recoge en el Cantón Muisne a más de 15 comunidades.

La Toglla, junto a las Comunidades de Lumbisí, Santa Clara de San Millán, Tola Chica, FIAN Ecuador, Kichwa Estudio, Red de Saberes, Campaña Al Grano, Instituto de Estudios Ecuatorianos, Acción Ecológica y OCARU, recogieron en sus espacios de intervención víveres y vituallas, además de coordinar un trabajo conjunto para realizar una visita a la UOCE y entregar personalmente lo recolectado. Además, se plantean realizar un diagnóstico situacional y cooperar con las organizaciones afectadas en Esmeraldas.

La solidaridad es la ternura de los pueblos, por ese motivo hay que poner el cuerpo y poner ideas para salir de este mal momento. Vamos juntos, que el camino es ancho para todos y todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *