VOCES COMPROMETIDAS

Dos niñas toman posesión de la Prefectura y Viceprefectura de Cotopaxi

Por: Maritza Salazar, PRODH Cotopaxi

Esta actividad se desarrolló este 11 de octubre, en el marco del movimiento mundial “Por Ser Niña”, liderado por Plan International en colaboración la Prefectura de Cotopaxi. Las niñas lideresas, preparadas por Plan International asumieron por un día el poder al ser las primeras autoridades provinciales.

El objetivo de esta actividad simbólica es poner en la agenda problemas que enfrentan las niñas y que son una barrera para su desarrollo, como son la violencia física y sexual, la falta de espacios de formación en derechos sexuales y reproductivos que ayuden a prevenir el embarazo en adolescentes, uno de los principales problemas en la provincia de Cotopaxi.

El movimiento mundial “Por Ser Niña”, promovido por la organización Plan International, tiene como objetivo que las niñas y adolescentes puedan crecer libres de violencia y en igualdad de oportunidades. Busca transformar las relaciones de poder para que las niñas puedan aprender, liderar, decidir y prosperar. La toma de posesión se llevó a cabo simultáneamente en 70 países donde la organización está presente.

En Cotopaxi fue un día para sensibilizar sobre la realidad que viven las niñas, denunciar las diferentes formas de discriminación y motivar para unirse a la sociedad, sobre todo a las autoridades para que a través de políticas públicas se pueda modificar esta realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *