VOCES COMPROMETIDAS

Estudiantes se capacitan para un oportuno uso del ECU 911

Por: Wendy Obando, Sucumbíos

Se realizaron charlas de seguridad y prevención en Instituciones Educativas en las parroquias de Shushufindi para que los estudiantes conozcan el apropiado uso de los servicios del ECU 911. Esta actividad se inició en marzo en la ciudad y ya se capacitó a 4 mil estudiantes quienes ahora conocen los servicios del ECU 911, sus entidades integradas, cómo hacer una llamada oportuna, y han tomado conciencia de no utilizar esta línea telefónica a manera de juego.
Sergio Tenelema, director de Unidad Educativa Juan León Mera, señaló que es importante que la ciudadanía sepa a dónde acudir en caso de emergencia, y que los estudiantes al ser capacitados ayudan a difundir la información en sus hogares. Por su parte la estudiante Dayana Alava reconoció que por tras ser capacitada adquirió nuevos conocimientos y ahora es consciente que se debe utilizar seriamente el ECU 911.
Las llamadas falsas al ECU 911 generan que haya desperdicio de tiempo, recursos económicos y humanos que pueden ser de verdadera necesidad para ayudar a quienes corren riesgo. Las llamadas indebidas generan que las líneas telefónicas se congestionen y no se pueda atender una emergencia real. Quien realice este tipo de mal uso del número de emergencia tendrá una suspensión de su línea telefónica y puede incluso tener hasta 30 días de privación de libertad.
Con las charlas se llegó a todas las parroquias del Gobierno Municipal de Shushufindi y están encaminándose a cumplir la meta de capacitar a ocho mil estudiantes, afirmó Luis Pacheco, Director de Seguridad Ciudadana del Gobierno. Según el cronograma se prevé que en 3 semanas todos los centros educativos hayan recibido los talleres de educación. Pacheco añadió que el año pasado la capacitación se realizó en conjunto con la Policía Nacional y el Batallón de Operaciones Especiales con charlas de prevención en barrios y en las instalaciones de cámaras de video vigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *