Accidente de tránsito de tanquero con químico

Por: Ivonne Macías, Comité de derechos humanos, Shushufindi

El cantón Shushufindi en la provincia de Sucumbíos se encuentra en emergencia, el 20 de marzo de 2018, aproximadamente a las 18:40 minutos en el sector conocido como la curva de la muerte, vía Shushufindi , Jibino Verde, un vehículo contenedor con capacidad de 67 galones sufrió un siniestro produciéndose el derrame de un químico, posiblemente ácido clorhídrico.
Por seguridad de las personas fueron evacuadas a 300 metros del lugar, de la misma manera los vehículos que utilizan esta arteria vial fueron desviados por una vía alterna. Autoridades esperan que Petroamazonas faciliten los trajes especiales para realizar los respetivos trabajos de limpieza y recuperación del químico. Al sitio se acudió personal de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Comisario de Policía Nacional, Tenientes Políticos y personal de apoyo.
Así una vez más Shushufindi sujeto de un derrame de químico que afecta al ambiente. Se espera que las autoridades sancionen a los responsables del daño causado a la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *