Wilson Coronel, Radio Chaguaruco Digital
La muerte de varios jóvenes por suicidio y el horripilante asesinato a Rosa Sacasari, tiene a los habitantes en las comunidades del sur de Azuay en estado de conmoción.
Entre los meses de abril y mayo, seis jóvenes se ha quitado la vida en el cantón Pucará, esto sumado al brutal asesinato de la señora Rosa Sacasari, en Santa Isabel, deja secuelas de dolor y angustia en la población, que se pregunta que está pasando en nuestros pueblos.
Los suicidios se han producido por falta de diálogo entre los adolescentes y sus padres. Un caso de ellos fue por el despido de su trabajo; y la muerte de esta joven mujer madre de tres niños, se presume que fue un feminicidio, pues el caso está en etapa de investigación.
Una de las jóvenes suicidas, a sus 14 años, tenía un embarazo de cuatro meses. La población hace un llamado a las autoridades de educación y salud para que se fomenten y cultiven los valores del respeto por la vida, no se impongan políticas de consumo irracional, sino el poder compartir los bienes y servicios para el bien común. También la demanda es para evitar la violencia amparada en reglamentos que no le permiten al ciudadano expresar su inconformidad frente a tanta corrupción.