Andrea Quijije García, Movimiento de Mujeres por la Justicia
El 08 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se recuerda aquella gesta histórica, valiente, decidida de cientos de obreras que pertenecían a una empresa textilera en Estados Unidos y que organizaron un paro exigiendo sus derechos laborales, la reducción de horas y salarios más justos.
A partir de aquí empieza el trabajo conjunto de los movimientos y organizaciones de mujeres por sus derechos civiles, políticos y laborales; empieza esta gran jornada y en la actualidad, el movimiento de mujeres del mundo entero se organiza para el Paro Feminista el 08 de marzo.
Desde el año 2017 hasta los actuales momentos, las mujeres en el mundo, tanto los países europeos como los países de América Latina organizan grandes jornadas con el Paro Feminista, que consiste en paralizar las labores el 08 de marzo, tanto en el espacio público como en el espacio privado.
No se lava, no se plancha, no se cocina, no se hace el amor, no se trabaja en ningún espacio. Esto, con el fin de visibilizar los grandes aportes que las mujeres realizan en el espacio público y privado.
El desarrollo de los pueblos está basado en el trabajo que realizan las mujeres a diario, tanto en el espacio privado como son sus hogares, las empresas privadas, o el espacio público.
Nos unimos al paro feminista este 08 de marzo. Por nuestros derechos, por los derechos de cada una de las niñas y mujeres en el mundo entero.