Por: Víctor Gómez, Radio Sucumbíos
Consejeros provinciales de defensores y defensoras de derechos humanos que dependen de la Defensoría del Pueblo se reunieron el Santa Elena en una Asamblea Nacional y sacaron resoluciones. El Abogado Jimmy Ordoñez, secretario general del Consejo Nacional de Defensores, comenta que no son escuchados por las autoridades. “Como Consejos es el tercer año consecutivo que nos reunimos proponiendo soluciones que no han sido escuchadas. El esfuerzo que realizamos queda en nada porque no somos escuchados por los entes del gobierno”.
Trabajaron siete mesas que abordaron las distintas problemáticas de las provincias:
Violencia hacia las mujeres. Que el Estado asigne el presupuesto necesario para la vigilancia y seguimiento de la violencia de género, femicidio y otros.
Que se cree el reglamento para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
Las conclusiones y resoluciones adoptadas en este encuentro serán entregadas al Defensor del Pueblo, Asamblea Nacional y al presidente de la República manifiesta Jimmy Ordoñez, “y exhortar a cada una de las instituciones en el marco de sus competencias y que de den respuestas al pueblo ecuatoriano, a nuestras comunidades que exigimos nos den respuesta”.