VOCES COMPROMETIAS

Red de jóvenes apoya a grupos vulnerables

Por: Diacono Wilson Coronel, Coordinador de la red de jóvenes

En la comunidad Corazón de Lentag, en la parroquia La Asunción, en la provincia del Azuay, la Red de Jóvenes de la Vicaría Sur, rinde homenaje a los adultos mayores de la parroquia Asunción, con el Encuentro Intergeneracional que se realizará el domingo 18 de octubre de 2015.

El programa iniciará con la bienvenida de los jóvenes del centro de integración juvenil “Sin Fronteras” de La Asunción, luego juegos tradicionales, refrigerio y notas históricas que contaran los abuelos a sus nietos.

La dinámica de este evento tiene como propósito el encuentro entre nietos y sus abuelos, para ello todos los jóvenes que participan en la formación cristiana de la parroquia deben concurrir llevando a sus familiares o vecinos que estén en la tercera edad.

Paralelo a este encuentro, los coordinadores de los once centros Juveniles, mantendrán una reunión de trabajo para establecer el Plan de acciones 2016 y presentarlo en la Asamblea de la Vicaría sur a realizarse en el cantón San Fernando el 14 de noviembre de 2015.

Campaña solidaria

El Movimiento de jóvenes inicia la campaña: “Solidaridad es compartir lo que tengo”. Se receptarán donaciones de ropa en buen estado o nueva, galletas, caramelos, víveres, contribuciones económicas y juguetes. Esos insumos deben ser entregados en los centros parroquiales o en los estudios de Radio Chaguarurco de Santa Isabel y Pucará.

La campaña inicia el 20 de octubre 2015 y concluye el 20 de enero 2016, las donaciones serán entregadas previo al censo que realizan los jóvenes en las jurisdicciones de mayor pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *