Posible consulta popular sobre ubicación de cárcel en Latacunga

Por: José Venegas, PRODH Cotopaxi

El Movimiento Indígena de Cotopaxi se encuentra analizando la realización de una consulta popular en la que se consulte a la ciudadanía sobre la permanencia de la cárcel en esa ciudad.

Esta es una obra inconsulta ya que nunca se socializó propuesta con la población, lo cual incumple con los criterios de legalidad para la ubicación de este centro penitenciario ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Latacunga.

Ante esta situación, y frente a la preocupación porque el problema delincuencial se está desbordando en la provincia, el movimiento indígena se plantea exigir la realización de una consulta popular en los próximos días.

Son varias causales que llevan a la población a demandar la salida de este centro de reclusión, por lo que se plantea esta medida, contemplada en la Constitución de la República de Ecuador.

El Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi tiene capacidad para 5.000 personas y hasta marzo del presente año se encontraban recluidas 4.864 personas, es decir está a punto de llegar al límite de su capacidad operativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *