Ciudadanía preocupada por transición a etapa de distanciamiento en provincia del Azuay

Wilson Coronel, Radio Chaguarurco Digital

La población se muestra preocupada en la zona sur del Azuay por la disposición del COE Nacional, en la que se delega a los alcaldes para que tomen la decisión de pasar a la etapa de distanciamiento dentro de la actual emergencia sanitaria.

De los 7 cantones de la cuenca del Jubones, no tienen casos de COVID San Fernando, Pucará y Oña. Santa Isabel tiene 7 casos, Girón tenía un solo caso en esta semana, nueve personas dieron positivo en el sector Moisén de la parroquia La Asunción, con ello suman 10. Nabón tiene 1 caso y Camilo Ponce Enríquez 1.  

Los gobiernos autónomos cantonales y parroquiales han implementado las medidas de protección con fumigaciones de los sitios públicos y de los vehículos. 

Durante la cuarentena ha habido un comportamiento muy riguroso por parte de la población, los dirigentes de las comunidades han hecho brigadas de control en los accesos a sus pueblos para evitar que los comerciantes, especialmente de la Costa transmitan el virus en las comunidades rurales, donde se llevan los productos agrícolas.

Por ahora nos quedarnos en casa, es lo que ha dispuesto el Municipio como Nabón.