Bélgica Chela, ERPE
El Municipio de Riobamba, con el fin de mejorar el sistema transporte urbano en bus, aplicará encuestas hasta el próximo 16 de septiembre del presente año. En años anteriores se incrementó el costo de los pasajes de los buses de transporte urbano y las protestas de la ciudadanía no fueron escuchadas por parte de los administradores. En aquellas ocasiones, los dueños del transporte se comprometieron a dar un buen servicio, aplicar la olla común, eliminar la presencia de los controladores, entre otros ofrecimientos.
El concejal Luis Carvajal, presidente del Comité de Movilidad, dijo que la ciudadanía deberá contestar 15 preguntas que realizarán los estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo y de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. “La encuesta que se aplicará es de satisfacción a usuarios en cuanto a la calidad de servicio ofrecido por los operadores de servicio de transporte público ofrecido en el cantón Riobamba”.
Entre las preguntas que contempla la encuesta se averigua sobre el parecer que tienen los usuarios al trato que brindan los transportistas, a su presentación respecto al uniforme, la visibilización clara en la unidad de transporte sobre los costos de las tarifas y la identificación del conductor, el respeto al cobro de tarifas preferenciales a niños, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros aspectos.
Las encuestas de satisfacción se encuentran además expuestas en las redes sociales y en la página del GAD de Riobamba, el Municipio cuenta con una base de 45 mil personas, a cuyos correos electrónicos se enviará la encuesta. La fecha tope para llenar las encuestas es el 16 de septiembre, y con esos resultados las autoridades dialogarán con los transportistas urbanos de Riobamba.