Organizaciones de mujeres debaten en Cotacachi

Por: Andrea Quijije, Movimiento de Mujeres por la Justicia, Manabí

Las mujeres ecuatorianas en estos últimos días han estado ocupadas, reunidas en diferentes espacios y continúan debatiendo sobre dos puntos importantes. El primero, tratar sobre la Organización Mundial de Salud y su decisión de incorporar al Vaticano en espacios de salud, para poder decidir. Las mujeres consideran que esta situación puede traer inconvenientes en los procesos de desarrollo y de formación para espacios de salud igualitario, con enfoque de género.

Por otra parte, las mujeres ecuatorianas se reúnen en Cotacachi este fin de semana, para analizar la situación que vive el país en el tema económico productivo, en el tema que ha impactado mucho a la economía y que ha afectado tanto a la población femenina. En estos días hemos estado trabajando de manera articulada, de norte a sur, de este a oeste, en el Estado ecuatoriano, donde las mujeres forman un equipo fuerte a través de la Asamblea Nacional de Mujeres Populares y Diversas del Ecuador.

Este fin de semana se van a reunir en Cotacachi y podrán tocar estas temáticas e informaran luego cuáles fueron las últimas decisiones referentes a la problemática social que tenemos en el país.